Historia de las joyas
Hace miles de años los egipcios comenzaron su romance con las joyas al borde del rio Nilo, creando deslumbrante piezas en oro, lapislázuli y turquesa como símbolo de estatus y pasaporte hacia la vida eterna.
Luego los griegos llevaron las joyas a un siguiente nivel creando piezas que contaban historia de héroes y dioses, donde las gemas y esmeraldas era sus protagonistas.
En la época victoriana los diamantes fueron los protagonistas ya que fueron usados como símbolo de amor y ternura para expresar sentimientos que las palabras no podían comunicar.
Cuando llega al siglo XX la joyería tomo una forma geométrica donde las líneas limpias y formas abstractas se tomaron la era moderna y el espíritu dinámico de la época.
Llegando así a la época actual donde la magia de la joyería persiste, marcando momentos especiales e inmortalizando una conexión entre el pasado y el presente.
En la actualidad, y no ha diferencia de miles de años atrás, las joyas tienen un propósito para cada persona que puede ir desde marcar el estilo personal, símbolo de un logro, herencia familiar, amor o compromiso, protección, espiritualidad, empoderamiento, entre muchos otros significados que puede variar según la cultura y tradiciones.
Por lo que queda claro que las joyas no es simplemente un adorno si no el reflejo de nuestros triunfos, recuerdos, creatividad y conexión.
Historia de las joyas
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.